InstructorAarón Mateo
TipoCurso Online
Estudiantes13
Certificado50% para certificar
Precio79.99€19,99€
Comprar AhoraReservar Ahora

Curso Online de
Adobe Illustrator CC para Ilustración

Conviértete en un verdadero profesional del diseño vectorial, aprendiendo a mostrar tus diseños con un estilo y definición técnica con el programa Adobe Illustrator. El Curso Online de Adobe Illustrator CC para Ilustración te permitirá convertirte en un autentico experto en el diseño gráfico, y todo ello desde una formación fundamentalmente práctica.

Y es que si lo que persigues es trasladar tus diseños del papel al mundo digital o crear directamente tus ilustraciones vectorial este es tu curso. Podrás crear como un profesional los diseños, logotipos y motivos que imagines. Aprenderás rápidamente a través de distintas actividades prácticas, desde un nivel 0 de conocimiento del programa, por lo que no es necesario que dispongas de conocimientos previos del mismo.

Comenzaremos el curso descubriendo la interfaz de Illustrator, creando nuevos documentos gráficos y aprendiendo a usar las formas elementales de ilustración. Posteriormente manipularemos y transformaremos nuestros primeros dibujos vectoriales, además de aprender a digitalizar imágenes de referencia con las herramientas de pluma, pincel, lápiz, buscatrazos…

Aprenderemos en profundidad el uso avanzado del color, mediante las herramientas de bote, degradados, filtros… Añadiremos y manipularemos textos y finalizaremos ajustando nuestros diseños a los formatos de salida más comunes.

El programa formativo está destinado a aquellos creativos que quieran ampliar sus habilidades y conocer múltiples trucos, consejos, recursos y recomendaciones, de la mano del instructor Aarón Mateo. Con quien podrás aprender de sus trucos de diseño, experiencia, creatividad y los métodos necesarios para sacar el máximo partido a Illustrator.

Diseño92%
Utilidad94%
Versatilidad 90%
Sencilles92%

El Curso Online de Illustrator principalmente se dirige a aquellos creativos y diseñadores del mundo del diseño gráfico, diseño industrial, diseño web, diseño textil, diseño editorial u otras disciplinas que busquen una formación integral que les brinde la oportunidad de conocer, entender y dominar con soltura y profesional los procesos de creación y edición de diseños vectoriales.

Al finalizar la formación en Adobe Illustrator CC podrás conseguir un certificado oficial de tus estudios con validez internacional. El documento certificará tus nuevos conocimientos y aptitudes en el uso de Illlustrator, por lo que tus futuros empleadores podrán verificar y reconocer tus nuevas habilidades proyectuales, obteniendo gran ventaja en los procesos de selección.

 

 

Dirigido a

El curso de Illustrator va dirigido a diseñadores gráficos, ilustradores, maquetadores, profesionales del dibujo, diseñadores web, periodistas, profesionales del sector, diseñadores en general, empresas y a todo aquel que quiera aprender a realizar logotipos, artes finales, dibujos vectoriales…

*Si tienes dudas sobre si este programa es el más adecuado para ti, no te preocupes, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte para que elijas la materia que mejor se adapte a tus inquietudes y necesidades.

Objetivos

Al finalizar el Curso de Illustrator CC para Ilustración, el alumno estará preparado para enfrentarse al mundo laboral, ya sea trabajando por su cuenta, en estudios de diseño gráfico, dibujo… Se le enseñarán las herramientas clave del programa, así como consejos y apreciaciones por parte del profesorado según sus experiencias profesionales personales.

A través de variadas actividades y proyectos completos podrás adquirir los conocimientos suficientes para ejercer profesionalmente de forma solvente. Además conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un proyecto profesional. Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo informático más potente del mercado, ya que el software empleado durante formación online se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.

Programa del curso

Nos iniciaremos en el programa de Adobe Illustrator familiarizándonos con su interface y las herramientas básicas, las formas de selección que disponemos, personalización de atajos de teclado, el uso de teclas auxiliares… veremos selección de dibujo, Reforma, Color, Símbolos, Gráficas y Navegación entre otras categorías que iremos aprendiendo. Cada vez iremos profundizando más y más en el programa y en las características que le hacen único, veremos conceptos tan interesantes como la creación de efectos de transparencias, vectorización de fotografías y conoceremos a fondo el motor de color interactivo. Daremos un paso más a la hora de crear y presentar nuestros proyectos, ya que nos iniciaremos en el programa de Adobe Indesign, donde aprenderemos a maquetar nuestros diseños realizados previamente con Adobe Illustrator, dotando a nuestros proyectos de una gran calidad profesional.

Estructura del curso

Las clases serán teóricas a la vez que prácticas para que nuestros alumnos y alumnas puedan interiorizar todos los conocimientos que irán adquiriendo a lo largo del curso de Illustrator.

La modalidad de este curso te permite que empieces y acabes cuando tú quieras, marcando el ritmo de la clase según tu disponibilidad. Puedes volver a visualizar lo que te interese, saltar el contenido que ya domines, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos…

Además todas las formaciones de IllustratorMadrid disponen de certificado de finalización, acceso automático al curso, sin límitación de tiempo, disponibilidad 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana), sin caducidad y con garantía de devolución.

¿Qué incluye el curso?

El Curso Online de Illustrator CC además de incluir lecciones con contenido escrito, animaciones gif explicativas, video-clases, actividades…

Si quieres especializarte en el arte del dibujo vectorial y comenzar a hacer logos o layouts tanto para revistas como para sitios web, este es el curso indicado. Ya que aquí sentaremos las bases para que puedas comenzar tu desarrollo profesional en el uso de Illustrator, la aplicación líder en el mundo de la creación y edición vectorial. Desde la desaparición del mercado de FreehandIllustrator ha ido adquiriendo cada vez más importancia, convirtiéndose en una referencia en el diseño vectorial debido a su gran potencia y versatilidad. Elementos como el dibujo con perspectiva, las mallas de degradados y transparencias, el trabajo con textos ultra nítidos, las mejoras en el dibujo o la creación de proyectos para dispositivos móviles, hacen de Illustrator una herramienta imprescindible para cualquier diseñador.

Requisitos del alumno

Para la realización del Curso Online de Illustrator CC no se requieren conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0.

Puedes elegir ver todas las lecciones de forma secuencial (lineal) y aprovecharlas al máximo la formación. Pero también puedes decidir ver este curso como una guía de referencia. Las clases están claramente organizadas en secciones lógicas y puedes decidir visualizar solo las clases que te resulten más importantes según tus necesidades formativas. La mayoría de las lecciones son independientes para que puedas comprender los conceptos de cada lección sin tener que ver las lecciones anteriores del curso.

Software

Durante el curso trabajaremos con la última versión de Illustrator CC. Pero no te preocupes si tienes una versión anterior, ya que las distintas versiones difieren muy poco entre sí. Si existe algún cambio importante entre las distintas versiones hablaremos de ello durante la formación.

Con el Curso de Illustrator CC para Ilustración nuestros alumnos se introducirán en este fantástico campo creativo de la mano de los software más utilizados actualmente. El programa formativo ha sido diseñado minuciosamente para que el alumno comience su aprendizaje desde cero, sin necesidad de tener conocimientos previos, y termine de cursar el itinerario formativo siendo capaz de desenvolverse a la perfección de una forma adecuada y creativa ante cualquier proyecto o trabajo que se le presente a lo largo de toda su carrera profesional.

Requisitos de hardware

Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo más potente del mercado, ya que Illustrator CC se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.

Recuerda que esta formación incluye lecciones en vídeo fullHD con audio de estudio (compatible con TV, PC, Mac, tablet y smartphone), artículos didácticos, actividades, proyectos paso a paso, recursos descargables, links de interés, acceso de por vidacertificado de finalización, tutorización online, y una exclusiva comunidad de aprendizaje privada que nos ayudamos aportando nuestras experiencias en el foro de comunicación del curso.

Sec. #01

Sec. #02

Sec. #03

Sec. #04

Sec. 05

Sec. 06

INTRODUCCIÓN A ADOBE ILLUSTRATOR.

En este curso te daré la bienvenida al CURSO DE ILLUSTRATOR CC PARA ILUSTRACIÓN, nos conoceremos y te contaré lo que vas a aprender a lo largo de las lecciones.
Empezaremos conociendo Adobe Illustrator, crearemos nuestro primer documento, aprenderemos cómo interactuar con el programa para después explicar nuestras primeras herramientas, mesas de trabajo, modos de color y capas.

MODIFICACIÓN Y EDICIÓN DE GEOMETRÍAS.

lllustrator es un software que tiene infinitas herramientas para facilitarte el trabajo, por ello, de la mano de Aarón, conocerás las diferentes herramientas como el pathfinder o buscatrazos que te ayudarán a crear y transformar formas.

VECTORIZADO AVANZADO CON ILLUSTRATOR.

Descubrirás tres herramientas: el lápiz, con el que generarás tus primeros trazos vectoriales como si fuera uno real sobre un papel. Continuarás con el pincel, definiendo el grosor de tus trazos y finalmente, la herramienta clave para crear vectores lineales o curvos, la pluma, para luego jugar con las palancas o puntos.

USO Y AJUSTES DEL COLOR EN ILUSTRACIÓN.

En esta cuarto sección te adentrarás en el mundo del color en Illustrator. Lo primero que harás será repasar, junto a Aarón, los modos de color CMYK y RGB.

Verás cómo hacer una paleta de color Pantone®, las diferencias entre ambos modos de color y cómo puedes pasar los códigos de CMYK o RGB.

Aprenderás a usar el bote de pintura sobre un icono o forma, para luego, ya relleno de color, dividirlo con pathfinder.

EL TEXTO CON ILLUSTRATOR.

En esta quinta sección del curso aprenderás a trabajar con texto. Verás cómo generar texto dentro de una caja y diferentes formas. Además, descubrirás cómo puedes crear texto dentro y alrededor de figuras y trazos.

Aprenderás a ajustar una tipografía según tus necesidades. Cambiarás el peso de una tipo, definirás el interlineado y el kerning. Continuarás conociendo las posibilidades que te da Illustrator para disponer un texto, alinearlo, justificarlo y ajustar las distancias entre los párrafos.

OPCIONES Y AJUSTES FINALES.

Aprenderás a gestionar tu propio espacio de trabajo. Definirás tu archivo seleccionando el modo de color, el número de mesas de trabajo y las herramientas que utilizarás asignando un perfil, que será tu configuración ideal.

Para facilitarte los procesos a la hora de trabajar, te enseñaré a repetir una acción varias veces ahorrándote esfuerzo y tiempo. Además, verás cómo agregar o crear símbolos y modificarlos.

Final Quiz